7 may. 2014

Un gran día para la educación infantil en España

Hoy es un gran día para la Educación Infantil en España. Hay un grupo enorme de personas que están luchando (literalmente, usando como armas sus palabras) contra la falta de atención, y en consecuencia, de financiación, investigación, recursos personales e interés público que se dedica desde el gobierno de España a la educación infantil. Para ello han hecho varias cosas, una es crear una plataforma estatal para coordinar a todas las asociaciones y movimientos que quieren mejorar la educación infantil. Otra es juntar a personas expertas que investigan y conocen en profundidad esta temática y crear una visión: que todos los niños reciban una educación desde su nacimiento, una educación respetuosa, sana, cálida, abierta, libre, digna, feliz. Y por último y más importante: han escrito un libro que quieren publicar para dar a conocer la situación actual de la educación infantil en España y "reivindicar que se garantice el derecho que todo niño tiene a una educación de calidad desde su nacimiento". Parecen cosas muy sencillas pero no lo son, sobre todo teniendo en cuenta que en España se trabaja a contracorriente de lo que varias organizaciones internacionales recomiendan, como por ejemplo: España es el tercer país de la OECD con un número de niños por educador más elevado (25 niños - 1 educador) y con un menor número de metros cuadrados por niño (2m) en el segundo ciclo de infantil (leer informe pág.47).
Para financiar el libro es posible colaborar aportando dinero y recibir a cambio una copia del libro. Abajo puedes ver más información.
Desde aquí quiero aportar mi pequeño granito de arena a difundir este proyecto que me parece importantísimo para mejorar la situación de la educación infantil en España.
Aquí podéis ver un libro sobre el proyecto, y aquí colaborar para comprar el libro y ayudar a este proyecto.
¡¡Ojalá que lo consigáis!!

1 comentario:

  1. Poco a poco tendrá que ir a mejor la educación porque a peor creo que no es posible. Saludos

    ResponderEliminar