20 ago. 2010

El Safareig: un proyecto magnífico

A veces te encuentras con páginas en internet que a lo mejor no tienen un diseño a la última moda, pero que te dejan huella porque se nota que las han hecho con cariño y mucha paciencia. Una de esas páginas es El Safareig. Es más que una página, es un proyecto como he visto pocos en el que Carme Cols y Pitu Fernández ponen en común sus conocimientos con propuestas educativas, por una pedagogía basada en el respeto hacia el niño potenciando todas sus capacidades.
Las propuestas que presentamos en el Safareig nacen de la más profunda necesidad de encontrar la coherencia entre la teoría y la práctica. Son proyectos abiertos que junto a los niños y padres hemos ido construyendo. Los niños con su redescubrir el mundo, su curiosidad vital por aprender, van abriendo caminos que nosotros recogemos creando contextos ricos de propuestas que unen los intereses de los niños y los nuestros.
Muchos ejemplos de cosas interesantes, muchas propuestas, materiales, experiencias, proyectos... una página muy profunda y con mucha vida.
Un lujo vamos, dejamos que la veáis vosotr@s mism@s.

En castellano: http://www.xtec.es/~jfernanq/
En català: http://www.xtec.es/~ccols/
Libros que recomiendan

1 comentario:

  1. Es genial y os la recomiendo a todo el mundo. Carme y Pitu abren las puertas de su casa cada año un fin de semana sobre el 11 de noviembre y la llenan de propuestas. Yo cada año intento ir y siempre aprendo algo nuevo

    ResponderEliminar