8 jul. 2010

¿Por qué "mundo pacífico"?

El mundo infantil creo que es pacífico por naturaleza. El mundo de los adultos es caótico y violento.
Tal vez hayas pensado alguna vez que los niños son: hiperactivos, guerreros, "que no paran", que dan guerra, que molestan, que cansan...
- ¿que tal de guerrero te ha salido? me han llegado a preguntar.
 Me he dado cuenta de que depende de nuestra visión de adultos y que no es tan cierta esa afirmación. Los niños transmiten paz con su sencillez, sólo hay que dejarles hacer.
Y de esto pretende ir este blog: del mundo pacífico de los niños.

4 comentarios:

  1. Es cierto, cuando salgo a la calle con mi hijo y me encuentro con gente conocida, muchas veces me preguntan... ¿y cómo se porta?... uy!¿cómo se va a portar un niños que no tiene ni cinco meses? muchas veces el llanto de un/a niño/a se relaciona con "portarse mal", cuando en realidad lo único que están haciendo es, en la mayoría de casos, pedirnos ayuda o mostrarnos malestar por alguna situación.
    La cultura general acerca de la infancia que nos rodea deja en muy mal lugar a los más pequeños. Tenemos muy arraigadas expresiones como... mi hij@ es bastante llorón, eres muy listo porque siempre quieres estar en brazos, eres un marrano porque te haces caca encima (y si no hiciera, nos preocuparíamos porque no hace)... si nos damos cuenta, no paramos de poner etiquetas negativas a los más pequeños (sin mala intención y sin darnos cuenta) que crecen creyendo todo lo que les dicen sus padres.
    Así que creo me hincho a decirle a mi hijo lo maravilloso que es y lo que lo quiero! mmm... la de cosas bonitas que me hace sentir nada más que de pensar en él, jejeje..

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Mª Luisa, la cultura deja en muy mal lugar a los pequeños. Hay miles de frases peyorativas arraigadas, fíjate en la frase "Te portas como un niño pequeño!" Está muy mal visto!
    Enhorabuena por darte cuenta y hacerle sentir a tu peque lo que la quieres :)

    ResponderEliminar
  3. Pues permitidme compartir con vosotros esta maravillosa visión de la infancia....

    http://www.saludterapia.com/articulos-de-interes/los-ninos-mantienen-el-cielo-anclado-a-la-tierra.html

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar